lunes, 4 de mayo de 2009

Sabado 02/05/2009

Bueno este Sábado he salido en solitario con la de carretera, normalmente cuando hay salida del grupo y yo salgo por otro lado empiezo contando la salida del grupo pero como la salida de este Sábado me ha gustado tanto y la he disfrutado tanto voy a empezar por la mía.
Me levante a las 7:00 a.m. para que no me pillaran muchas motos por la carretera, tome el desayuno tranquilito y me puse el disfraz de romano. Salí desde mi pueblo Montejaque hacia Algodonales, antes de llegar hay un cruce que va hacia Zahara de la Sierra (Cadiz) por esta carretera y a estas horas lo único que puedes hacer sobre la bici es disfrutar del paisaje bordeando el pantano de esta localidad
Cuando llegas a este pueblo empieza la subida a un puerto que se ha subido varias veces en La Vuelta a España, Las Palomas de 1ª Categoría. Son unos 14 km de subida, creo que en mi vida he subido un puerto disfrutándolo tanto como este, tiene unas vistas impresionantes cuando lo estas empezando miras hacia arriba y ves como una serpiente blanca formada por los quitamiedos pintados en blanco, para haceros una idea es como cuando ves el tour y ves alguna de las etapas de los Pirineos o Alpes , pues mejor porque lo tenemos aquí.

Una vez coronado el puerto empieza la bajada hasta Grazalema (otro bello pueblo de la zona) de Grazalema cojo la carretera hacia la general y me desvío para bajar por el Puerto de Montejaque (el viejo y original) para volver hasta el cruce de Zahara y empezar a subir el Puerto de Montejaque por la carretera general, en el cruce de la venta La Vega tiro para Montejaque otra vez subiendo el Col d´l Cupil una corta pero después de la ruta durilla ascensión para 5km mas tarde llegar al destino y lugar de partida.

Esta fue mi salida, las fotos la verdad que no hacen justicia a la belleza de la zona.

Los Asaltamontes por su parte hicieron la ruta de cada Sábado y como siempre nunca fallan, Hicieron nada mas que 110kms y 2000mts de desnivel subiendo al torcal. Como el foro no va pues no puedo poner la ruta pero os dejo con unas fotos donde salen los campeones.

domingo, 26 de abril de 2009

fin de semana 25-26 Abril

Bueno, como cada Lunes aqui estamos para comentar lo que ha dado de si el fin de semana sobre la bici.
Hoy empezamos con la Cortes 60 ruta guapa donde las haya y dura como su ... y los Asaltamontes estuvieron representados por: Carlos, Samu, Pepe, Papi, Alfonso y Javi.
y para contar la experiencia os dejo los comentarios de Carlos y Javi Lapierre
Carlos:
En cuanto a la carrera la primera conclusion que puedo sacar es que es 100% enduro,y que personalmente yo estoy bastante verde en esa modalidad.No es solo el porcentaje de las subidas o los mas de 60 km rompepiernas sin un misero tramo para recuperar,lo mas jodio para mi han sido esos interminables caminos de cabra llenos de pedruscos,,zanjas,escalones,ramas...etc por los que teniamos que bajar,me dolian mucho mas los brazos y las manos que las piernas,y de los riñones no quiero ni hablar...aaaahhh!!!!!!,me duele tooooooo!!!!!En fin que hay que practicar mas los senderos y las bajadas,si no el proximo año "vuelvo" a ir a cortes tampoco.Y en cuanto a temas extradeportivos ¡¡espectacular!!! la finca del amigo del papi ha sido un sueño poder disfrutar de un sitio asi ¡gracias papi!!En fin un saludo a todos menos al pelon, que como seguro estara trabajando no podra leerlo....

Lapierre:
Señores, no tengo palabras suficientes para describir un largo fin de semana donde ha salido todo perfecto, increible e inolvidable. Para empezar cuando llegamos a Cortes nos dirigimos a la finca del amigo de PAPI, donde recibimos una hospitalidad increible y no nos falto de nada. La tarde del viernes a dedicamos en dar una vuelta por la finca (se puede hacer un pedazo de ruta sin salir de ella)y ver las casas que son una pasada, acontinuacion cenar pasta y dormir. Por la mañana despues de desayunar Don Juan nos llevo al pueblo en el todoterreno y nos reunimos con Carlos y Samu.... y tambien el pelon que llego con su Lapierre. La carrera ha sido dura, dura con cojones, con subidas de platillo interminables y andado y bajadas trialeras con los guevillos de corbata y mucha concentracion para no dar con los huesos en el suelo, donde los asaltamontes que fuimos dimos la talla y no tuvimos ningun problema fisico ni mecanico. Hay que quitarse el sombrero con el NOVENO puesto del pellisco con 4h.30m, el Samu con 5h.30m y Papi, Carlos y Yo (Javi) 118, 119, 120 a 6h 13m. De un total de 350 participantes. El pelon termino pero no se cuando. Ah despues de unas cervezas y bocatas el Papi, Pellisco y yo nos fuimos para la finca en bici( unos 8km mas) y junto Samu, su mujer, Carlos, la mujer de papi, Juan, los dueños de la finca pasamos el reto de la tarde paseando, de tertulia, de tapitas. Incluso vimos el futbol con unas copitas para relajarnos y dormir un poco y esta mañana para casa con los cuerpos molidos pero con una sensacion de bienestar, satisfecho por el papel realizado en la carrera y agradecer la gran recibimiento y hospitalidad que nos han ofrecido. Bueno nos vemos en el CI

Como podeis leer Don Jose Morente hizo un NOVENO PUESTO... Increible com esta el pellizco.

Este mismo Sabado la otra parte del grupo salio como cada Sabado del Corte Ingles y para seguir con la racha volvieron a llegar a los 2000mts. Enhorabuena!!

Y ahora yo...yo me siento como si hubiera perdido el fin de semana sin coger la bici.

Como sabeis fui una carrera ayer Domingo a Alhaurin el Grande, justo cuando estaba llegando al pueblo empezo a llover y llover y no paraba de llover, pero bueno me puse el chubaquero y a mojarme. A las 9:30H supuestamente era la salida pero como estabamos muy a gusto monjandonos y parados la carrera no empezo hasta las 9:50H.

Empezo la carrera y supuestamente era neutralizada los primeros 5km...mentira, tonto el ultimo. Empezamos dando una vuelta por el pueblo (señor alcalde revise el alcantarillado que se vuelve el pueblo una piscina con la lluvia) ya nos desviamos a un carril, o un infierno.Habeis visto una carrera de enduro, cuando se quitan los pilotos las mascaras como le quedan la cara? pues imaginaros eso pero sin gafas...una tortura me salio arena de los ojos hasta por la noche(no es mentira) bueno sigo.Tras unos kilometros por este carril llaneando practicamente, empezaron las primeras rampas, duras pero asfaltadas o casa por lo que no tenian ninguna historia. cada vez me encontraba mejor sobre la bici y subiendo cuando llevava cuatro rampas, unos 35km y cada vez adelantando a mas gente en las subidas, vino una bajada que era sobre asfalto sucedio esto...

y asi termino la carrera pero no el dia. como puse antes estuvo toda la mañana lloviendo. Cuando parti la tija estuve esperando a que me recogieran, como no llegaba el camion con las bicis me tuve que echar la bici al hombro y llevarmela en un quad, este del quad me dejo en un cruce donde estaba el camion de las bicis y la ambulancia y alli tenian que recogerme para llevarme para el pueblo, media hora esperando a que llegara el del quad y otros 45min o 1hora esperando a que me recogieran casi me llevan a una hipotermia, cuando llegue a la meta tenia los labios morados y no pude salir del coche con las calefaccion encendida durante la hora o hora y media que tardo el camion en traerme la bici. En fin un fin de semana menos para Ronda y un fin de semana perdido.

domingo, 19 de abril de 2009

Sabado 18/04/09

Bueno el Sábado mas que ruta fue ruton, 12 horas "non stop" salimos del Corte Ingles a las 9:00H y llegamos a las 21:00H, salimos amaneciendo y volvimos de noche y asustados...por lo que nos esperaba a mas de uno con nuestras parientas jejeje.
La ruta no estuvo mal, como bien iba diciendo Carlos, metimos el platillo el Sábado mas que en los últimos 4 meses, la ruta diseñada por "el papi" tenia guasa, subidas infernales, pueblos que ni sabia que existían, pastillas de freno que echaban humo, mas subidas, mas kilómetros y mas subidas.
Al final bien, terminamos con 3000mts, unos cuantos kilómetros y una ruta que dificilmente olvidare puesto que ha sido la primera vez que he estado tantas horas sobre la bici y lo que es mejor, sintiéndome bien.
Salimos hacia el Este y enlazamos el Paseo Marítimo para subir la carretera de Olias hasta el Kilómetro cuatro, desviándonos hacia la derecha por unos carriles con unas cuestas del copón, para salir al Puerto que hay antes de llegar a Olias, bajada al pueblo y rumbo a Totalán, de allí al arroyo y subida al Muerto, reagrupamiento y descanso, separación del grupo, los superhipermachotes hacia Almarchar y Cútar y los mortales hacia Venta Cardenas, ya seguiréis con la crónica los XXL.

Cronica:

Pues desde Almarchar bajamos al rio, del rio subimos al monte cuando estábamos en el monte volvimos a bajar porque por ahí no era (aunque al final si era).como preguntando se llega a Roma, llegamos a El Borge, volvimos a preguntar y preguntar y a subir (siempre subir mejor que bajar) y llegamos a nuestro primer destino Cutar.
Después de reponer fuerzas en Cutar (si estas en crisis te puedes ir a comer a Cutar por 3€) bajamos por una calle del pueblo hasta el rio (en esta bajada los frenos echaron fuego) para llegar a la carretera que va desde Velez hasta Riogordo. Llegamos a Riogordo y paramos a repostar de nuevo y entrar en calor tomándonos un cafe que vino de lujo y nos dio energías para aguantar el tirón que aun nos quedaba, el bar en cuestión el "bar los cazadores" ambiente selecto, como en casa y escuchando Los chichos, que mas se puede pedir...

Ya desde aquí salimos hacia Colmenar, de Colmenar a la venta Galwey, aquí nos despedimos del creador de la ruta y nos bajamos para Málaga poniéndole fin a la ruta.

y como diría el gran Wyoming... la semana que viene mas pero no mejor porque es imposible.

El próximo Sábado tendremos que contar varias experiencias.

Por un lado la salida del Corte Ingles

Por otro la magnifica Ruta de Cortes 60

y por otro la prueba de Alhaurin a la que voy yo.

También recordaros que para el día 6 de Junio se esta pensando en ir a la Ragua así que el que quiera ir que se vaya apuntando para ir haciendo reservas e ir organizando el tema.

lunes, 13 de abril de 2009

Semana Santa

Se acabo la Semana Santa y de vuelta al curro, eso esta bien... por los cojones.
Yo por mi parte poca ruta os puedo comentar solo la que me he marcado en mi pueblo, la de ir de bar en bar por Montejaque bebiendo como un cosaco y comiendo como un cerdo, tenia tal sentimiento de culpa que ayer en cuanto salí de trabajar me pille la flaca y me di un paseito.
Mientras yo estaba a lo mio el resto de grupo se marco 2 pedazos de rutas el Jueves y Sábado con invitados que por lo que he leído han vuelto a sus tierras con buen sabor de boca y con ganas de volver. Os esperaremos con los brazos abiertos!!!

Jueves Santo: Este día no salieron solo los Legionarios por las calles de Málaga, también salieron esta legión de personajes dispuestos a dar mucha guerra pero por los montes y con su única arma.. la bici.

Hoy como en botica, ha habido de todo, hay quien se ha retirado con 600, 900, 1400, 1600, 1700 y 2200 metros de desnivel los campeones,. Comenzamos desde el Corte Ingles para variar, de allí nos dirigimos hacia San José para subir por un fantástico sendero que nos lleva a la zona de los tres cincos para después bajar al sendero de los molinos de San Telmo y remontar el Arroyo hasta la valla de los locos, proseguimos hasta la cañada para subirla y empalmar con el detalle, bajada hacia Jaboneros, con algunas perdidas de miembro del grupo y remontando el arroyo, subida por algunos cortijillos de cuyo nombre no recuerdo, pasamos por unas colmenas en las que se me ocurrió hacer unas fotos a los que subían pero a las abejas no les gusto, 3 picotazos en la calvorota. Seguimos subiendo por unas cuestas del carajo para terminar en el cruce que da al muro de Olias, mas retiradas y los demás volvimos a bajar a Jaboneros (estamos locos o qué) para volver a subir hacia el León, retirándome yo hacia encima del mirador, los 8 magníficos culminaron a las 4 de la tarde con 2200 metros, ENHORABUENA CAMPEONES.

Javi Lapierre, espero que no sea nada la rascada, eres duro como el diamante.Mención especial a nuestro invitados Javi gonz y Cruzcampo.En mi modesta opinión el premio del dia para Kay y el Yerno, vaya par de diesel están hechos, son incombustibles.

Sábado Santo: Mientras yo seguía mi penitencia por Montejaque otros quisieron sentir dolor como la Virgen María tras la muerte de Jesús y se fueron a sufrir de nuevo a los montes, a castigarse y machacarse como los buenos

Hoy nueva ruta, vaya semanita de penitencia por esos senderos de Dios , 1750 metros de desnivel y con las piernas cargaditas después del ruton del Jueves, sobre todo los Magníficos Kay, Vasko, Rubio y Papi, que hoy han vuelto a hacerlo todo.Después de salir del Corte Ingles pusimos rumbo a Calle Victoria para enlazar con Calle Amargura y subir por un bonito sendero al Seminario, seguimos para el Club Hípico y enlazamos por un bonito pinar que nos lleva hasta el Mirador del Boticario, después de disfrutar de unas bonitas vistas y reponer fuerzas nos vimos subiendo un poquito de carretera hasta la recta de encima del mirador donde nos volcamos hacia Jaboneros para remontar después hacia la Venta el León y de esa forma machacar bien la zona que hicimos el Jueves. Reagrupamiento en el León, algunos abandonos y adornamos la ruta con El Lince, Viento, senderito y a la venta a brindar .

Esto es lo que dio de si esta Semana Santa 2009, para terminar dejo una foto que aunque no se quien es el que baja esta muy guapa para que los que vean el blog no piensen que solo salimos a pasear por los carriles. Un saludo a todos y nos vemos este Sábado en el Corte Ingles como siempre.

domingo, 5 de abril de 2009

Salida 04/04/2009

Tras una semana descansando del grupo...por problemas mecánicos, este Sábado he vuelto, con una ruta cuya primera parte estaba mas encaminada al turismo que al mountain pero que antes de pisar tierra ya teníamos unos 800mts acumulados, no esta mal para ser un paseito por Málaga. Una vez pisamos tierra el terreno no iba a variar mucho y seguían siendo cuestas (siempre hacia arriba) y mas cuestas hasta llegar al cruce que paramos un ratillo para repostar. La parte mas guapa de la ruta empezó cuando nos metimos en los senderos después de la venta Galwey, iba tan emocionado que me pegue una piña, en un principio no me dolía mucho pero cuando llegue a casa y me duché eso se puso feo, con dolor y un poco hinchado , pero como diría un amigo mio "es lo que tiene el enduro" o como diría Juanra "esto en el fútbol no pasa"pero termine tan agusto y satisfecho con el día que el dolor era lo de menos.

CRONICA:
Ruta pija, San Antón, Olias, Galwey, Sendero Vasco, Torrijos, Cinchilla, Contadoras, Reina...Lo pongo en grande porque la ruta de ayer se lo merece, 80 km y 2400 mts de desnivel, vaya palizón nos pegamos.Como siempre salimos del Corte Ingles, MiguelVasco ponía ayer la ruta, así que nos dirigió hacia los Barrios Pijos de Málaga, subida al Castillo de Gibralfaro, Monte de las Tres Letras, Limonar, Parque Clavero, Cerrado de Calderón, Pinares de San Antón, total, que arriba de Pinares ya había algunos protestando, no es para menos, ya teníamos 800 metros acumulados, reposicion de fuerzas y nos encaminamos a remontar el Arroyo de Jaboneros por un carril que discurre paralelo a el, pero subiendo mucho más, terminando cerca del cuestón de la carretera de Olias, no sé si alguien se fue antes pero aquí hubo las primeras bajas, como había ganas de caña, hacia el este, bajando hacia una cañada y volviendo a subir por un zigzag espectacular que nos dejó de nuevo en la mitad del cueston de la carretera de Olias. Terminamos de subir la mencionada Carretera y agrupamiento en el cruce de Comares-Galwey-Olias, rumbo a Galwey, nuevos abandonos, aunque con 1800 metros, los más atrevidos nos dirigimos al sendero del Vasco, llegando a Torrijos, de ahí a Chinchilla, Contadoras, sendero y a la Reina 8 machotes que aguantamos, comida y 14 picos. Pasote total.

Buen rodaje le hicimos a la Sid.

No olvidéis que el Jueves hay ruta para los que podáis, la hora y el sitio ya la sabéis,
En El corte Ingles a las 9:00h

A continuación les dejamos con un briconsejo de Samu y como reparar un cambio xtr.

lunes, 23 de marzo de 2009

Ruta Sabado 21/03/2009

Como ya todos sabéis el Sábado volvimos a salir de ruta y como siempre unos mas fuertes que otros y unos con mas suerte que otros. Yo estuve en el grupo de los débiles y en el grupo de los desafortunados, ¿porque? pues porque aparte de pinchar rompí el cambio (120€, que no se de donde los voy a sacar) otros en este aspecto tuvieron mas "suerte" y van a pillar una bici nueva gracias a la garantía y otros deseando romperla para pillar otra, jeje.

Bueno ya después de mi breve introducion a lo que sucedió el sábado os dejo como cada Lunes(a partir de ahora) con la crónica de lo sucedido.

La salida como siempre, aunque esta vez se demoró un poco por un par de averías, una sin importancia y la otra mas grave está en vías de solución, aunque rápidamente se sustituyó la bici. Todos deseamos que funcionen las garantias como es debido. Enlazamos la Avenida de Carlos Haya rumbo al Puerto de la Torre para agruparnos en el ya típico "puente de hierro", subida a buen ritmo con algunos piques hasta Almogía, parada obligatoria por la costumbre en el mirador del pueblo y reposición de fuerzas y cachondeito.

Cruzamos Almogía para más adelante desviarnos hacia la izquierda por un precioso carril, lleno de almendros, encinas, alcornoques, zonas de matorral y buenas rampas que nos llevó hasta la ermita de las "TrekCruces", reagrupamiento, piscolabis, más cachondeo, prueba de bicis y bajadón hacia el Arroyo Ancón que enlaza con el Arroyo Jevar a la altura del Cortijo los LLanos (se nota que soy Perote). Espectacular Arroyo que nos deja en la carretera que vá hacia el Valle de Abdalajis a la altura del puente del Ave.

Nos juntamos y dirigimos por carretera hacia Málaga pasando por Álora estación, Pizarra, Cártama estación donde volvimos a reunirnos, Santa Rosalia, Maqueda, Campanillas y desvio de algunos hacia el Puerto de la Torre para disfrutar de una relajada comida en una de las típicas ventas de la zona.25 salimos, solo 3 ó 4 abandonos, 14 a la venta, 11 comieron y llegaron a su casa a más de las 5. Más de 1300 mts de desnivel y 106 Kms.Si despues de todo, alguno consiguió que la parienta le lavará la bici, lo nombramos "superextramachote" del mes.

Algunos deseando que llegue el veranito y los dias de playa, piscina y rio.

viernes, 20 de marzo de 2009

Para empezar con este blog vamos a retroceder en el pasado, concretamente al Sabado 14 de Marzo y como ya hizo en su dia Paco "Olivetti" la cronica de la ruta pues la cuelgo aqui para mostrar al mundo lo que dio de si este dia.

Como no hay mal que cien años dure, ayer tuvimos la suerte de volver a nuestro querido grupo asaltamontes MiguelVasco, MarioDalton, Pelon y su retorno interminable y el que escribe PacoOlivetti. Acompañó el día, la ruta, la gente, 24 que se ven en la foto, el pelon que llegó tarde para no variar, Diego el Joyero, un novato y el Carpintero que petó antes de llegar arriba, total 28. Salimos del Corte Ingles a las 9 como es costumbre y nos dirigimos hacia el pantano del agujero para subir al Vendomiel por la carretera antigua. Una vez llegamos al Vendomiel nos agrupamos, disfrutamos de un poco de cachondeo y de las maravillosas vistas, picamos algo y continuamos la marcha hacia la bajada a los Llanos del Medico (estaría borracho, pues vaya cueston). Reagrupamiento, por fin enlazó Diego el Joyero y el novato, quedando petado El carpintero, dos abandonos más y bajada hacia el Rio para cruzarlo y enlazar la subida hasta el cruce Reina y Jotron con el carril que viene de los Llanos del Medico, donde agrupamos, descansamos y comimos algo.

3 ó 4 abandonos más y marcha hacia el fondo del Arroyo Torrijos.Allí los retornados y algunos más remontamos Torrijos e hicimos el Lince y hacia la venta, Frenando y el Dentista también regresaron por otro lado

y 10 magníficos se dirigieron hacia el "boquete de los portales". Unos 1600 metros de desnivel aprox. los retornados, mientras los magníficos unos 2300.Quedamos muy contentos pues no esperábamos llegar a tanto.Felicitaciones a los 10 magníficos, que pasote, hasta las 16 horas dándole a la bici