lunes, 4 de mayo de 2009

Sabado 02/05/2009




Bueno este Sábado he salido en solitario con la de carretera, normalmente cuando hay salida del grupo y yo salgo por otro lado empiezo contando la salida del grupo pero como la salida de este Sábado me ha gustado tanto y la he disfrutado tanto voy a empezar por la mía.
Me levante a las 7:00 a.m. para que no me pillaran muchas motos por la carretera, tome el desayuno tranquilito y me puse el disfraz de romano. Salí desde mi pueblo Montejaque hacia Algodonales, antes de llegar hay un cruce que va hacia Zahara de la Sierra (Cadiz) por esta carretera y a estas horas lo único que puedes hacer sobre la bici es disfrutar del paisaje bordeando el pantano de esta localidad
Cuando llegas a este pueblo empieza la subida a un puerto que se ha subido varias veces en La Vuelta a España, Las Palomas de 1ª Categoría. Son unos 14 km de subida, creo que en mi vida he subido un puerto disfrutándolo tanto como este, tiene unas vistas impresionantes cuando lo estas empezando miras hacia arriba y ves como una serpiente blanca formada por los quitamiedos pintados en blanco, para haceros una idea es como cuando ves el tour y ves alguna de las etapas de los Pirineos o Alpes , pues mejor porque lo tenemos aquí.

Una vez coronado el puerto empieza la bajada hasta Grazalema (otro bello pueblo de la zona) de Grazalema cojo la carretera hacia la general y me desvío para bajar por el Puerto de Montejaque (el viejo y original) para volver hasta el cruce de Zahara y empezar a subir el Puerto de Montejaque por la carretera general, en el cruce de la venta La Vega tiro para Montejaque otra vez subiendo el Col d´l Cupil una corta pero después de la ruta durilla ascensión para 5km mas tarde llegar al destino y lugar de partida.

Esta fue mi salida, las fotos la verdad que no hacen justicia a la belleza de la zona.

Los Asaltamontes por su parte hicieron la ruta de cada Sábado y como siempre nunca fallan, Hicieron nada mas que 110kms y 2000mts de desnivel subiendo al torcal. Como el foro no va pues no puedo poner la ruta pero os dejo con unas fotos donde salen los campeones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario