domingo, 5 de abril de 2009

Salida 04/04/2009

Tras una semana descansando del grupo...por problemas mecánicos, este Sábado he vuelto, con una ruta cuya primera parte estaba mas encaminada al turismo que al mountain pero que antes de pisar tierra ya teníamos unos 800mts acumulados, no esta mal para ser un paseito por Málaga. Una vez pisamos tierra el terreno no iba a variar mucho y seguían siendo cuestas (siempre hacia arriba) y mas cuestas hasta llegar al cruce que paramos un ratillo para repostar. La parte mas guapa de la ruta empezó cuando nos metimos en los senderos después de la venta Galwey, iba tan emocionado que me pegue una piña, en un principio no me dolía mucho pero cuando llegue a casa y me duché eso se puso feo, con dolor y un poco hinchado , pero como diría un amigo mio "es lo que tiene el enduro" o como diría Juanra "esto en el fútbol no pasa"pero termine tan agusto y satisfecho con el día que el dolor era lo de menos.

CRONICA:
Ruta pija, San Antón, Olias, Galwey, Sendero Vasco, Torrijos, Cinchilla, Contadoras, Reina...Lo pongo en grande porque la ruta de ayer se lo merece, 80 km y 2400 mts de desnivel, vaya palizón nos pegamos.Como siempre salimos del Corte Ingles, MiguelVasco ponía ayer la ruta, así que nos dirigió hacia los Barrios Pijos de Málaga, subida al Castillo de Gibralfaro, Monte de las Tres Letras, Limonar, Parque Clavero, Cerrado de Calderón, Pinares de San Antón, total, que arriba de Pinares ya había algunos protestando, no es para menos, ya teníamos 800 metros acumulados, reposicion de fuerzas y nos encaminamos a remontar el Arroyo de Jaboneros por un carril que discurre paralelo a el, pero subiendo mucho más, terminando cerca del cuestón de la carretera de Olias, no sé si alguien se fue antes pero aquí hubo las primeras bajas, como había ganas de caña, hacia el este, bajando hacia una cañada y volviendo a subir por un zigzag espectacular que nos dejó de nuevo en la mitad del cueston de la carretera de Olias. Terminamos de subir la mencionada Carretera y agrupamiento en el cruce de Comares-Galwey-Olias, rumbo a Galwey, nuevos abandonos, aunque con 1800 metros, los más atrevidos nos dirigimos al sendero del Vasco, llegando a Torrijos, de ahí a Chinchilla, Contadoras, sendero y a la Reina 8 machotes que aguantamos, comida y 14 picos. Pasote total.

Buen rodaje le hicimos a la Sid.

No olvidéis que el Jueves hay ruta para los que podáis, la hora y el sitio ya la sabéis,
En El corte Ingles a las 9:00h

A continuación les dejamos con un briconsejo de Samu y como reparar un cambio xtr.